TRUCOS Y CONSEJOS

Uno de los principales problemas que nos encontramos a la hora de tratar de perder peso es controlar la apetencia por los alimentos dulces.

Puede que tras la cena o antes de ir a dormir usted tenga la costumbre de tomar algo dulce. No satisfacer este antojo terminará por hacer que usted se plantee si realmente quiere seguir con su programa de control del peso.

Como no va a poder resistirse por mucho tiempo lo mejor será sucumbir al antojo pero de forma que sea util a nuestos intereses.

Prepare sus propios postres utilizando ingredientes sin azúcar ni grasas (puede utilizar una cucharada de miel).  ejemplo:

- Vacíe un yogurt desnatado en un vaso de cristal, añada una cucharada de proteína en polvo (puede comprarla en tiendas de nutrición deportiva), añada una o dos cucharadas de copos de avena. Revuelvalo y tómelo.

Este postre no sólo calmará sus antojos, sino que además añadiendo unas cucharadas más de avena podría servir como sustitutivo de una de sus comidas.


CONSUMA GELATINA DIETÉTICA

Consuma gelatina tanto para calmar sus antojos o como parte de su dieta diaria.

La gelatina contiene un 84-90% de proteína de alto valor biológico, contiene los nueve aminoácidos esenciales para el hombre, un 2% de sales minerales y entre el 8-15% de agua.  0% de grasas, azúcar, purinas y colesterol.

Es altamente nutritivo y de fácil asimilación, le ayudará a perder grasa corporal y a mejorar su salud general.



TOME 2 ó 3 TAZAS DE TE VERDE AL DÍA

El té verde estimula ciertas hormonas que controlan el apetito. Tómelo amargo o con un poquito de miel.

El té verde contiene altos niveles de una sustancia llamada polifenoles, que poseén propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas.

Algunos estudios han demostrado que los polifenoles más frecuentes del té (catequinas) son más eficacez para suprimir los Radicales Libres que las vitaminas C o D. El té verde contribuye además a disminuir los niveles de azúcar en sangre.


MANTÉNGASE HIDRATADO/A

Recuerde que la mayor parte de nuestro cuerpo es agua, nuestra sangre es en su mayor parte agua. Sus riñones necesitan agua para realizar correctamente sus funciones.

El cerebro a veces confunde la sed con hambre, manténgase bien hidratado y le será más fácil controlar su peso.

Si a usted no le gusta el agua puede añadirle un poco de zumo de frutas sin azúcar para darle sabor.